11 años de Cine 9009 en línea.

El próximo 19 de febrero de 2017, Cine 9009 cumplirá once años en línea. Sí, jodíos, cuéntenlos, once en total desde su inauguración en el ya lejano 2006. Y para celebrar, estamos embarcados en una minimaratón de posteos. De manera que entre el domingo 12 y el domingo 19 del febrero que ya mencionamos, habrá un posteo nuevo con una peli nueva cada día, en donde aprovecharemos de repasar algunas que vimos en el cine, y que por un motivo u otro no acabaron publicadas en su día. Y a no quejarse de que llegó demasiado tarde, que ya no las podemos ver en el cine y otras cosas. También está el cable, el streaming, los DVDs para los cuatro gatos que todavía los compran, y... er... well... medios menos legales para conseguírselas. Además, si fuera por eso, no habría posteado pelis de cine mudo que se estrenaron hace sus buenos 90 o 100 años atrás. De manera que... disfruten, y saludos para todo el mundo (eeeeeexcepto para ese perejil de allá... sí, tú, a tí te hablo... el de la IP chistosa... te reconozco, eres el imbécil que no apagó el smartphone el otro día en el cine. Cretino. Pero para el resto, saludos).

domingo, 22 de julio de 2007

"Elektra" (2005).


-- "Elektra". Estados Unidos. Año 2005.
-- Dirección: Rob Bowman.
-- Actuación: Jennifer Garner, Goran Visnjic, Kirsten Pourst, Will Yun Lee, Cary-Hiyoruki Tagawa, Terence Stamp, Natassia Malthe, Bob Sapp, Chris Ackerman, Edson T. Ribeiro, Colin Cunningham.
-- Guión: Zak Penn, Stu Zicherman y Raven Metzner, basados en los personajes de Mark Steven Johnson y Frank Miller.
-- Banda Sonora: Christophe Beck.

-- "Elektra" en IMDb.
-- "Elektra" en la Wikipedia en inglés.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Elektra es una chica buena para patear traseros y despachar gentes, y por lo tanto, se gana la vida asesinando personas (hoy por mí, mañana no por ti...). Pero tiene su corazoncito bien guardado. Y es que en el fondo ella no es mala (díganselo a los muertitos en el camino). Lo que pasa es que antiguamente, cuando era niñita, su padre la sobreexigía, y después, pues bien, alguien (o algo, mejor dicho) se despachó a su madre. Por lo que entró a la secta de un grupo de guerreros orientales, que la enseñó y adoctrinó para luchar con otra secta de otros guerreros orientales (las diferencias, tales como que unos son los buenos y otros son los malos, son casi cosméticas, lo que cuenta es que ambos son buenos para darse de piñas). Ahora tiene un trabajito, nada menos que despachar a gente en su retirado lugar de vacaciones, pero esa gente es, ¡ups!, nada menos que un padre con su hija. De manera que a Elektra le traiciona el corazoncito, y decide protegerlos, aunque eso significa revelarles la verdad, que ella es una asesina a sueldo, muy sexy y encuerada. Ahora, Elektra ha asumido una misión mortal, no sabe quiénes la persiguen ni por qué, y está metida hasta el pescuezo en una guerra que, en estricto rigor, no es la suya propia.

EL ESPÍRITU DE LOS TIEMPOS.

Después del éxito impresionante de "X-Men", los superhéroes volvieron a estar de moda, con una poquita de ayuda de parte de George W. Bush y su idea de que los buenos americanos van a sacar a los malos de sus madrigueras, y cosas así. Uno de los exitazos del 2003 fue "Daredevil", otra de la franquicia Marvel, y por ende, los productores se decidieron a realizar una secuela. Al final, la famosa secuela acabó en spin-off, con el personaje de Elektra en el protagónico (había sido la secundaria de lujo en la otra peli). Afortunadamente, este filme no tiene mayores conexiones con "Daredevil", fuera de que Elektra Natchios es interpretada en ambos por Jennifer Garner. Y es que "Daredevil" no era el epítome del gran cine, pero al menos era entretenida. "Elektra", en cambio... No diremos que es aburrida, pero sí tiene sus momentos bastante morosos, en los cuales la trama no avanza mucho, y que a ratos parecen estar ahí para rellenar espacio entre batallita y batallita.

¿POR QUÉ VERLA?

-- Rob Bowman. Si hay una buena razón por la que esta película da la apariencia de ser algo interesante, a pesar de una historia que en definitiva es completamente inane (chica mala pero buena encuentra a gente que proteger, chica mala pero buena protege a su gente, chica mala pero buena afronta batalla final, así de esquemático), es porque Bowman aporta todo su oficio para sacar adelante este producto. Bowman se fogueó dirigiendo varios episodios para series como "MacGyver", "Quantum Leap", "Baywatch", "Viaje a las estrellas: La nueva generación", "Parker Lewis ganador", y saltó al estrellato como director de capítulos de "Expediente X" primero, y la peli de la serie después ("Expediente X: Combate al futuro"), a la que siguió la aceptable y entretenida película "El reinado del fuego". O sea, Bowman es hombre que sabe dar espectáculo, y eso es bien notorio en "Elektra", sacando de allí donde no hay, y dando la impresión de ser una película de mejor categoría de lo que realmente es. Aunque a veces diera la impresión de ser el piloto de alto presupuesto de una nueva serie de TV (¿y por qué no, considerando que la Garner salió de "Alias"?).

-- Las chicas. Jennifer Garner como Elektra está insoportable, porque en el fondo es otra vez Alias, siguiendo el patrón de chicas duras pero sensibles como Dana Scully de "Expediente X" o Buffy Summers de "Buffy la Cazavampiros". Pero la relación que entabla con su protegida, que en verdad es algo así como un demonito rondando, resalta bastante bien. De hecho, Kirsten Prout, con sus tiernos 15 añitos, se roba la película en casi todas sus escenas, con un personaje que no es ni bueno, ni malo.

-- Terence Stamp. Está un poco en piloto automático, pero ponerlo a él como mentor de Elektra tiene su qué. Aunque para todo buen fanático de las pelis de superhéroes, el señor Stamp será siempre el malvadísimo y pseudonazi General Zod de "Superman II"...

-- Sigue siendo mejor que la "Gatúbela" de Halle Berry.

IDEAL PARA: Ver una peli de chica dura pero sensible repartiendo golpes en traje enfundado.

No hay comentarios.:

Seguidores