11 años de Cine 9009 en línea.

El próximo 19 de febrero de 2017, Cine 9009 cumplirá once años en línea. Sí, jodíos, cuéntenlos, once en total desde su inauguración en el ya lejano 2006. Y para celebrar, estamos embarcados en una minimaratón de posteos. De manera que entre el domingo 12 y el domingo 19 del febrero que ya mencionamos, habrá un posteo nuevo con una peli nueva cada día, en donde aprovecharemos de repasar algunas que vimos en el cine, y que por un motivo u otro no acabaron publicadas en su día. Y a no quejarse de que llegó demasiado tarde, que ya no las podemos ver en el cine y otras cosas. También está el cable, el streaming, los DVDs para los cuatro gatos que todavía los compran, y... er... well... medios menos legales para conseguírselas. Además, si fuera por eso, no habría posteado pelis de cine mudo que se estrenaron hace sus buenos 90 o 100 años atrás. De manera que... disfruten, y saludos para todo el mundo (eeeeeexcepto para ese perejil de allá... sí, tú, a tí te hablo... el de la IP chistosa... te reconozco, eres el imbécil que no apagó el smartphone el otro día en el cine. Cretino. Pero para el resto, saludos).

domingo, 11 de enero de 2009

SUPER ENCUESTA CINE 9009: SUS LECTORES VOTAN LA MEJOR PELÍCULA DE TODOS LOS TIEMPOS.

Durante la primera mitad del año 2009, reemplazaremos las encuestas mensuales del año 2008 por una nueva, que será abierta y durará seis meses, hasta el 30 de Junio de 2009. En ella, le preguntamos a nuestros lectores, tanto habituales como casuales, sobre... ¡¡¡CUÁL ES LA MEJOR PELÍCULA DE TODOS LOS TIEMPOS!!! Con los resultados haremos un Top 10, y si la cantidad de votos lo permite, haremos también un Top más amplio. Las reglas son:

1.- PUEDES VOTAR POR CUANTAS PELÍCULAS QUIERAS. No hay límite. Lo único que es obligatorio, es incluir el título de la película (obvio, ¿no?). Además, te agradecemos si aparte del título, nos das alguna otra clase de dato al respecto: el director, el protagonista, el año, el título en su idioma original, el país, algo sobre la trama... No es necesario todo eso a la vez, pero sí cualquier cosa que ayude a identificarla con mayor precisión. Recuerda que muchas películas comparten el mismo título (he visto por lo menos cuatro "El Fantasma de la Opera", por ejemplo), o a veces son exhibidas en castellano con el mismo título a pesar de tener títulos distintos en inglés (por ejemplo, "Vuelo 93" de Paul Greengrass y "Vuelo 93" para la televisión, ambas del 2006, pero películas distintas). Además, en Latinoamérica las películas suelen ser estrenadas con un título diferente al de España (y en algunos casos el título de México es distinto al de Argentina, como ocurrió con "Hours de Prix", que en México fue estrenada como "Enamórate de mí" y en Argentina como "Mujer de lujo"), y no sería gracia que por no estar bien identificada la película, separara los votos de una misma película en dos diferentes, perjudicándola.

2.- SON ELEGIBLES TODA CLASE DE PELÍCULAS, SALVO... No son elegibles las películas meramente pornográficas, debido a la fundamental razón de que carecen de argumento o tema. Pero películas eróticas o softcore son elegibles, en tanto tengan alguna clase de argumento, o la exhibición sexual sea utilizado para un tratamiento algo más serio o más artístico que la pura gimnasia visual (ejemplos: "El imperio de los sentidos", "Bajos instintos", "La historia de O", "Shortbus"...). Además, deben tener un largo prudencial, idealmente que ronden o sobrepasen los 60 minutos de duración. Aparte de eso son elegibles películas sin importar su nacionalidad (estadounidenses, españolas, chilenas, francesas, inglesas, italianas, japonesas...), su género (western, policial, romántica, ciencia ficción...), con actores reales o de animación, hechas para cine o televisión, que hayan sido estrenadas en los cines o hayan pasado directo a DVD, etcétera.

3.- PUEDES VOTAR CUANTAS VECES QUIERAS. Si votas por 20 películas, y descubriste que te quedaron cuatro imprescindibles afuera, puedes volver a votar. Lo que sí no puedes hacer es votar dos veces por la misma película. El límite para votar es la medianoche del 30 de Junio al 01 de Julio de 2009, hora chilena.

4.- CÓMO VOTAR. Haz un comentario en este posteo, e incluye en él tus votos (recuerda que como puedes votar varias veces, puedes incluir varios comentarios). Quedará un enlace en la barra de la izquierda del blog, para que puedas acceder directamente a este posteo (es el que dice "VOTA EN CINE 9009 POR LA MEJOR PELÍCULA DE TODOS LOS TIEMPOS").

5.- SISTEMA DE CONTEO. Bueno, esto lo haré manualmente, así es que por favor, ténganme un poco de paciencia con el registro. A medida que pase el tiempo, y ojalá una vez al mes, trataré de hacer un recuento parcial de cómo va el asunto. Cada voto por una película cuenta como 1 punto. Si votas por 38 películas (por poner un ejemplo), estarás asignando 38 puntos en total. No puedes votar de manera negativa (restando puntos), ni retirar tu voto (debería ser posible en un mundo electoral perfecto, pero es que oigan, como dije esto va a ser sumado manualmente, así es que ya bastante jaleo habrá con contar todos los votos, para más encima empezar a sacar cuentas de cuánto restar...). Puedes volver a votar por una peli si es que tu voto fue anulado (si lo anulamos, es porque no entendimos a qué peli te referías, así es que puedes perfectamente aclararnos la cuestión, que estaremos felices de contarlo).

6.- ¿CON QUÉ CRITERIO ELEGIR LAS PELÍCULAS? Bueeeeeeno, ya sabemos que "lo mejor" es un concepto muy resbaladizo. Usa tu criterio y tu sentido común. ¿Cuáles son las películas que merecen ser vistas varias veces, las que te han impactado en el tiempo, las que crees que dicen algo, las que crees que todo el mundo debería ver...? Todos tenemos conceptos de "lo mejor". Por eso, de la confluencia de los votantes, esperamos que salga un Top 10 más interesante que el construido por un ayatola o archimandrita cinematográfico que desde su torre de marfil... ya me entienden el punto. No tengas miedo de dejar afuera a esas películas que según los críticos "todos deberían haber visto" y que a tí no te calientan, que si todavía sirven de algo, alguien más ya votará por ellas igualmente. O de cargarte hacia las películas que son tu gusto personal. Puede que haya varias otras personas allá afuera pensando que esas películas también deberían ser reivindicadas como clásicos, y ¿quién sabe? Quizás empecemos a valorarlas como joyitas olvidadas por la crítica, lo que tampoco estaría mal.

POR EJEMPLO:

"General Gato, me gustó el concurso, así es que voy a votar por:
Piratas del Caribe 3.
Mansacu, la de la Carola Oliva.
la de Madagascar".

RESULTADO: 1 voto para "Mansacue", 1 voto para "Piratas del Caribe: En el fin del mundo", y el tercer voto anulado por no saberse a qué película se refiere (con algo tan genérico como "la de Madagascar" podría ser "Madagascar", o "Madagascar 2"...).

(Ya lo sé, son películas pedorras, y espero que ustedes tengan mejor gusto votando, pero las usé como ejemplo para no influir en los votantes...).

¡¡¡A COMENTAR Y VOTAR!!!

16 comentarios:

Lordc dijo...

Interesante la propuesta... Entrare seguido.
1.- El Caballero Oscuro - Christopher Nolan
2.- Akira - Katsuhiro Otomo
3.- American History X - Tony Kaye
4.- Hasta el Viento Tiene Miedo - Carlos Enrique Taboada
5.- El Sexto Sentido - M. Night Shyamalan
6.- Que pasa con Bob? - Frank Oz

Ya pondre otras pero mas adelante.

General Gato dijo...

¡Primero en votar! Votos registrados y computados. ¿Alguien más se anima...?

filomeno2006 dijo...

Casablanca, Ciudadano Kane, Never say Never again

General Gato dijo...

Recibidos y contados. ¿Más votos?

Manuel H dijo...

Muy buenas,

yo diría que son:

1)Casablanca, de Michael Curtiz
2)El Padrino, de Francis Ford Coppola.
3)Lo que el Viento se Llevó, de unos cuantos XD
4)Blade Runner, de Ridley Scott

Tampoco quiero extenderme mucho, gracias por contabilizar y enhorabuena por la página.

General Gato dijo...

Contabilizados también. ¡Adelante con los votos, sigan comentando...!

Gocuzero dijo...

1)Starwars Trilogia
2)El señor de los anillos trilogia
3)LA matrix la trilogia
4)Volver al futuro la trilogia

S vemos estas peliculas como unas sola solo que contada en tres partes.

cdany08 dijo...

Pues no tengo un orden exacto porque todas me gustan por diferentes motivos pero seria:

Alguien volo sobre el nido del cuco.
Kramer vs. Kramer
Mi pie izquierdo
Annie Hall
Los niños del cielo
El imperio del sol
La vida es bella
La escafandra y la mariposa
El padrino
Asesinos por naturaleza
No country for old men
Pelle el conquistador
Platoon
El gran Lebowsky
El resplador
El gran dictador

General Gato dijo...

cdany08:
Votos registrados. Y no problema con el orden, el asunto es que si las películas gustan, es porque dicen algo, y eso las hace buenas en definitiva (¿cómo podría ser buena una película que no le gusta a nadie...?).

Gocuzero:
Las tres últimas trilogías mencionadas, registradas. Y sólo por confirmar y precisar el voto: cuando te refieres a la trilogía de Star Wars, ¿quieres decir episodios I-II-III, o episodios IV-V-VI?

Gocuzero dijo...

1)Starwars Trilogia IV -V- VI

la original por que la nueva no trilogia no concerva la magia de esta auque no es mala mala no es solo que no tiene magia

Prefiero ver esa trilogia como una sola peli en un tres partes.

General Gato dijo...

Gocuzero, por registrados los episodios IV-V-VI de Star Wars.

Es complicado determinar en estos casos, creo yo, si estamos frente a tres películas independientes o a una sola en varios episodios. En particular por la mala costumbre que agarraron de "nos fue bien con la primera, hacemos dos más de una"... Aunque donde sí se les está yendo el tejo, es con haber partido la última entrega de Harry Potter en dos. Buen tema de debate, igual.

En fin, por ahora nos ceñiremos a votar película por película. Aunque sea porque eso evita complicaciones mayores.

Fernando dijo...

Voto por:
1 - Melody, con Mark Lester, música de los Bee Gees
2 - De George Romero (Tierra de muertos, El día de los muertos, El amanecer de los muertos, La noche de los muertos vivientes)
3 - Sexto sentido
4 - El hombre, protagoniza Marlon Brando
5 - La Cruz de Hierro, de Sam Peckinpah
6 - El barco, de Wolfgang Petersen
7 - La caída, dcon Bruno Ganz
8 - 28 Days Later, de Danny Boyle
9 - No habrá mas penas ni olvido

General Gato dijo...

Votos registrados y contabilizados. ¡Y seguimos adelante!

CABC dijo...

Mis votos son:

1. El Padrino - Francis Ford Coppola
2. El Padrino II - Francis Ford Coppola
3. Jerry Maguire - Cameron Crowe
5. Matrix - Hermanos Washowski
4. Sexto Sentido - M. Night Shyamalan
5. Indiana Jones y la última cruzada - Steven Spielberg
6. Historia Americana X - Tony Kaye
7. Batman: El caballero de la noche - Christopher Nolan
8. Los intocables - Brian de Palma
9. Frailty - Bill Paxton
10. Pi: el orden del caos - Darren Aranofsky
11. Volver al futuro - Robert Zemeckis
12. Casablanca - Michael Curtiz

General Gato dijo...

Votos registrados. ¡Acuérdense de que quedan apenas unos días antes de que se cierre la votación!

General Gato dijo...

¡¡¡VOTACIÓN CERRADA!!! El posteo respectivo sobre los resultados, en breve. Sigan en la pantalla de Cine 9009...

Seguidores