11 años de Cine 9009 en línea.

El próximo 19 de febrero de 2017, Cine 9009 cumplirá once años en línea. Sí, jodíos, cuéntenlos, once en total desde su inauguración en el ya lejano 2006. Y para celebrar, estamos embarcados en una minimaratón de posteos. De manera que entre el domingo 12 y el domingo 19 del febrero que ya mencionamos, habrá un posteo nuevo con una peli nueva cada día, en donde aprovecharemos de repasar algunas que vimos en el cine, y que por un motivo u otro no acabaron publicadas en su día. Y a no quejarse de que llegó demasiado tarde, que ya no las podemos ver en el cine y otras cosas. También está el cable, el streaming, los DVDs para los cuatro gatos que todavía los compran, y... er... well... medios menos legales para conseguírselas. Además, si fuera por eso, no habría posteado pelis de cine mudo que se estrenaron hace sus buenos 90 o 100 años atrás. De manera que... disfruten, y saludos para todo el mundo (eeeeeexcepto para ese perejil de allá... sí, tú, a tí te hablo... el de la IP chistosa... te reconozco, eres el imbécil que no apagó el smartphone el otro día en el cine. Cretino. Pero para el resto, saludos).

domingo, 20 de febrero de 2011

Cinco años y un dìa.

Hoy día, 20 de Febrero de 2011, Cine 9009 cumple cinco años y un día. Lo que quiere decir que ayer fueron cinco años exactos y cabales. Ha sido un largo recorrido para llegar hasta acá, un recorrido que hasta la fecha abarca más de 700 pelis comentadas y reseñadas, de casi todos los géneros cinematográficos que existen. Después de seis meses de especiales, hemos rematado con una maratón de diecinueve pelis que más o menos se corresponden con el cine de época, que espero les haya gustado (se admiten comentarios a favor o en contra, por supuesto).

Hay ahora buenas y malas noticias. Las buenas noticias es que, con la ayuda y gracia de Bastet, éste no es el final, y seguiremos para un sexto año, y para los que sean necesarios en la interminable lucha por expandir los límites del cine entre los pobres paganos que, buenoooooo... no ven las pelis como las vemos acá en Cine 9009. Las malas, que ha llegado el momento de tomarse una pausa de vacaciones. Cine 9009 regresará con nuevos comentarios a partir del jueves 3 de marzo. En barbecho tenemos un par de estrenos que compartir con ustedes, a saber, "Más allá de la vida" de Clint Eastwood, y "Cisne negro" de Darren Arrofto... Aronok... Oftalm... er... como se escriba el apellido de ese tipo. La con Natalie Portman, en todo caso. De manera que nos separamos por algunos días, y nos reunimos de regreso en marzo. Saludos a todos los lectores de Cine 9009.

PD 1: He pasado unos días bastante complicados por acá, de manera que me ha costado una humanidad (o una gatunidad) el contestar comentarios. Trato de ser lo más diligente con eso, pero aún así no se ha podido. Mis disculpas del caso, y tengo muy presente los comentarios que se hacen a Cine 9009 y Siglos Curiosos, como siempre los he tenido.

PD 2: Siglos Curiosos seguirá funcionando normalmente el resto de febrero, gracias a la magia de los posteos programados.

8 comentarios:

Piru dijo...

Muy enhorabuena, espero que sigas como siempre, mucho ánimo y un fuerte saludo.

El Bueno de Cuttlas dijo...

Felicidades por el lustro cumplido y los que quedan en el horizonte. Que sigamos disfrutando de buen cine y de buena salud.

Un saludo

elprimerhombre dijo...

Muchas Felicidades porque no es nada fácil llevar tanto tiempo!! Que vayan bien las vacaciones y hasta la vuelta!!

Un saludo!

CABC dijo...

Felicitaciones General por estos cinco años. Son prueba de la constancia, disciplina y pasión que tienes por tus escritos.

Muy buena noticia saber que sigues con tus labores así tengamos que esperar hasta marzo. Disfruta tus vacaciones y continúa con la calidad que destilan tus escritos.

Un saludo.

Frago dijo...

FELICIDADES!!!! ... Quienes estamos en estos medios sabemos muy bien lo que significan 5 años de trabajo constante y sostenido como el tuyo. Animo y seguir adelante. Que casualidad que estés dedicando entradas a cine clásico (Antiguas Joyas del Cine) yo también lo estoy en ello pues muchos títulos buenos se van quedado relegados para dar entrada a los estrenos, y todos sabemos que es bueno volver a los orígines.
Un saludo desde Tenerife Islas Canarias.

General Gato dijo...

Muchas gracias por las felicitaciones a todo el mundo (con casi un mes de atraso, pero espero sabrán perdonarme los inconvenientes por el lado de acá). Como comento en el encabezado temporal, los problemas que me impedían mantener el blog en pleno funcionamiento se han solucionado (hasta algún nuevo imprevisto, claro está, pero ahora no hay ninguno), así es que seguimos con el mismo ritmo y energía de siempre. Saludos a todos, y vamos a por el sexto año.

Patricio dijo...

Yo tengo otro blog pero el mío es reciente te sigo desde hace poco y me encanta felicidades.

General Gato dijo...

¡Caray, gracias por haberme recomendado en tu blog! Enlacé Mondo Berlanga en el blogroll de Cine 9009. Saludos.

Seguidores