11 años de Cine 9009 en línea.

El próximo 19 de febrero de 2017, Cine 9009 cumplirá once años en línea. Sí, jodíos, cuéntenlos, once en total desde su inauguración en el ya lejano 2006. Y para celebrar, estamos embarcados en una minimaratón de posteos. De manera que entre el domingo 12 y el domingo 19 del febrero que ya mencionamos, habrá un posteo nuevo con una peli nueva cada día, en donde aprovecharemos de repasar algunas que vimos en el cine, y que por un motivo u otro no acabaron publicadas en su día. Y a no quejarse de que llegó demasiado tarde, que ya no las podemos ver en el cine y otras cosas. También está el cable, el streaming, los DVDs para los cuatro gatos que todavía los compran, y... er... well... medios menos legales para conseguírselas. Además, si fuera por eso, no habría posteado pelis de cine mudo que se estrenaron hace sus buenos 90 o 100 años atrás. De manera que... disfruten, y saludos para todo el mundo (eeeeeexcepto para ese perejil de allá... sí, tú, a tí te hablo... el de la IP chistosa... te reconozco, eres el imbécil que no apagó el smartphone el otro día en el cine. Cretino. Pero para el resto, saludos).

domingo, 22 de junio de 2008

"Azul extremo" (2005).


-- "Into the blue". Estados Unidos. Año 2005.
-- Dirección: John Stockwell.
-- Actuación: Paul Walker, Jessica Alba, Scott Caan, Ashley Scott, Josh Brolin, James Frain, Tyson Beckford, Dwayne Adway.
-- Guión: Matt Johnson.
-- Banda Sonora: Paul Haslinger.

-- "Azul extremo" en la IMDb.
-- "Azul extremo" en la Wikipedia en inglés.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Mar Caribe, en los tiempos actuales (o sea, mucho después de muerto Jack Sparrow). Es noche de tormenta, y un avioncito de los pequeños, y por ende altamente sospechoso de cualquier cosa, sufre las consecuencias de volar a baja altura (¿y por qué volaba a ras de tierra? ¿Ah?). Pasa la tormenta, y un chico guapo con su chica guapa tratan de ir a la cacería de un tesoro, porque verán, las tormentas remueven el légamo marino (¿no se asienta, después?), y pueden ver si hay piezas de un naufragio o algo así. El problema es que tienen que ganarle el quien vive a un pendehhho con pinta de cabronazo, que le ofrece a nuestro jovencito trabajar para él, a lo que nuestro heroico jovencito dice que púdrete, a pesar de que su lanchón se está cayendo a pedazos, óxido sí y óxido también. La gran oportunidad se le presenta cuando aparece un amiguete que viene con una chica que es su nueva pareja, y con la que lleva la friolera de 14 horas (toda una vida, para algunas). El amiguete es abogado de los chicos malos, de los que venden porquería a los que venden porquería en la esquina de los colegios, y por tanto cuenta con recursos suficientes para pagar cualquier aventura. O no tanto, pero está mejor que su colega el honrado. Los dos chicos y las dos chicas unen fuerzas, y en medio de todo eso descubren el avión con el cual se abrió la peli. Sería una situación maravillosa, porque algo caerá como recompensa, hasta que de pronto las cosas se complican. Porque el avión en cuestión transportaba unos pequeños saquitos de ese polvo blanco que no es talco para bebés ni aspirina molida. Porque la chica de las 14 horas es como burra para la jala. Porque no tienen dinero y el otro tipejo anda rondando. Y porque si hacen la denuncia de la droga, pierden para siempre la oportunidad de dar con el Zephyr, el más grande cantichupi de los naufragios que ha habido por haber y habrá jamás. ¿Conseguirán zafarse del lío de la droga, nuestros amiguetes, antes de que los narcos, la poli y los tiburones den cuenta de ellos...?

EL ESPÍRITU DE LOS TIEMPOS.

¡Ah, los 2000! Antes, las cosas eran simples. Podías hacer una peli de medio o bajo presupuesto, y podías perfectamente mostrar chicas con los biberones armados para la acción en glorioso technicolor. Eso, aunque ni los tuvieran tan abundantes en leche (léase Linda Hamilton en "Terminator"). Pero en la era Internet, en donde es más fácil que nunca obtener y descargar pornografía, pues fíjense bien, de pronto hacen películas con chicas sexys mostrando cuerpos bien tonificados... y ninguna presa que pudiéramos calificar de zona erógena primaria. "Azul extremo" parte de esta permisa. Que el gran reclamo de esta peli sea mostrar a Jessica Alba dice algo. Que venga dirigida por John Stockwell, cuyo otro gran crédito aparte de éste sea "Olas salvajes" con Kate Bosworth haciendo lo mismo (deprimente, ¿verdad?) dice más; por cierto, el tipo tiene fijación con el mar azul, porque el título original traducido de la otra peli es "Estrellón azul", y el de ésta, "En lo azul"... Y espero que Peter Blenchey haya estado mirando hacia otro lado, porque la verdad es que el argumento de esta peli está ya no digamos inspirado, sino directamente plagiado de "Abismo", otra de cazadores de tesoros con una por entonces explosiva Jacqueline Bisset, mucho más curvilínea que Jessica Alba, y que también mostraba más con esa polera blanca mojada... (¡y era 1977, Dios mío!).

¿POR QUÉ VERLA?

-- Jessica Alba. En bikini. Con un cuerpo como un resorte en tensión. Así de tonificada. Exquisita por cada músculo de su cuerpo. Así me gusta hacer submarinismo a mí. El resto de la peli, cuando no aparece ella, es bastante letárgico (una peli en donde hay tiburones que no comen gente, y que no despierta interés ni en estas escenas, es claramente una peli fallida); quizás si la hubieran hecho un poco más gore... Pero no, dale con que querían obtener la calificación "Mayores de 13", y así es como les fue. Pero cuando aparece Jessica... ¡Oh, Jessica...! (igual se veía más sexy Jacqueline Bisset en la original, jejejé)...

IDEAL PARA: Echarle un vistazo con nuestro salvador y bienamado Fast Forward, conocido también como Nuestro Amigo FFWD.

OTRAS PÁGINAS SOBRE "AZUL EXTREMO":

-- (Ir a la página). Nota en Fotograma.com.
-- (Ir a la página). Comentario en ZonaFreak.
-- (Ir a la página). Comentario en Cinencanto.

VIDEOS.

-- Trailer de la peli [en inglés, el bikini de Jessica Alba puede leerse en cualquier idioma de todas maneras].



-- Comienzo de la peli [en inglés, sin subtítulos].

No hay comentarios.:

Seguidores