11 años de Cine 9009 en línea.

El próximo 19 de febrero de 2017, Cine 9009 cumplirá once años en línea. Sí, jodíos, cuéntenlos, once en total desde su inauguración en el ya lejano 2006. Y para celebrar, estamos embarcados en una minimaratón de posteos. De manera que entre el domingo 12 y el domingo 19 del febrero que ya mencionamos, habrá un posteo nuevo con una peli nueva cada día, en donde aprovecharemos de repasar algunas que vimos en el cine, y que por un motivo u otro no acabaron publicadas en su día. Y a no quejarse de que llegó demasiado tarde, que ya no las podemos ver en el cine y otras cosas. También está el cable, el streaming, los DVDs para los cuatro gatos que todavía los compran, y... er... well... medios menos legales para conseguírselas. Además, si fuera por eso, no habría posteado pelis de cine mudo que se estrenaron hace sus buenos 90 o 100 años atrás. De manera que... disfruten, y saludos para todo el mundo (eeeeeexcepto para ese perejil de allá... sí, tú, a tí te hablo... el de la IP chistosa... te reconozco, eres el imbécil que no apagó el smartphone el otro día en el cine. Cretino. Pero para el resto, saludos).

domingo, 15 de marzo de 2009

N° 500: ¡¡¡CINE 9009 ALCANZA EL MEDIO MILLAR DE COMENTARIOS!!!

Sí... Como suena. Medio millar. El pasado Jueves 12 de Marzo de 2009, con la muy simbólica publicación del comentario de "Los diez mandamientos" de Cecil B. DeMille, Cine 9009 alcanzó la cantidad de 500 comentarios publicados. Esto debe convertir a Cine 9009 seguramente en uno de los blogs de cine unipersonales más grandes que existan en la Internet en castellano. Y, qué decir, puedo mirar con orgullo a esta criatura cinéfaga y rozagante, en la que coexisten pacíficamente comentarios sobre cine policial de los '40s, comedias románticas, pelis de superhéroes, y en general pelis muy basurientas y olvidables con grandes clásicos del cine. Un poco como la escena en que Ed Wood se encuentra con Orson Welles, en la peli "Ed Wood", más o menos. Creo que, más allá de la calidad de los comentarios (o la falta de calidad, que la recomendación viene de cerca, después de todo, y ustedes tendrán su propia opinión al respecto...), es esa variedad de contenidos lo que hace a Cine 9009 un blog prácticamente inagotable, un arcón de tesoros en donde el lector puede encontrar cosas del cine que hasta el minuto desconocía, o bien perspectivas nuevas sobre pelis de toda la vida. A lo largo de 500 reseñas, el blog ha ido cambiando un poco, lo mínimo en realidad, manteniendo siempre una sola línea (la inflexible política "un posteo, una reseña"), pero siempre tratando de hacer un poco mejor el trabajo cada día. Las cerca de 200 visitas diarias que obtiene Cine 9009 (BlogPatrol dixit) confirman que este trabajo tiene su importancia.

Pero volviendo al Planeta Tierra. La mala noticia es que Cine 9009 aprovechará de tomarse un breve receso. Esta sala de cine reabrirá sus puertas el Domingo 29 de Marzo, con la reseña de "Watchmen" de Zack Snyder. Hasta ese minuto, espero hacer la tantas veces postergada renovación de los tags, a fin de hacerlos más útiles (según BlogPatrol, los más utilizados son aquellos relacionados con el año de la peli, y en segundo discreto lugar, los relativos a actores y directores. Haremos algo con eso). Siglos Curiosos, por su parte, sigue completamente operativo y a plena potencia, por si echan de menos el pelechar del General Gato.

No se olviden de votar por la mejor película de todos los tiempos según Cine 9009. Saludos cordiales, y nos vemos a finales de Marzo.

P.D. Para curiosos, estos son los gustos que nos hemos dado al doblar cantidades de 100:

Comentario N° 100: "King Kong".
Comentario N° 200: "Duna".
Comentario N° 300: "Psicosis".
Comentario N° 400: "Los aristogatos".
Comentario N° 500: "Los diez mandamientos".

4 comentarios:

fjsi dijo...

Y que sean muchos más.

General Gato dijo...

Muchas gracias por los buenos deseos, ¡y vamos a por la N° 501! Saludos.

filomeno2006 dijo...

Felicidades

General Gato dijo...

Gracias.

Seguidores