11 años de Cine 9009 en línea.

El próximo 19 de febrero de 2017, Cine 9009 cumplirá once años en línea. Sí, jodíos, cuéntenlos, once en total desde su inauguración en el ya lejano 2006. Y para celebrar, estamos embarcados en una minimaratón de posteos. De manera que entre el domingo 12 y el domingo 19 del febrero que ya mencionamos, habrá un posteo nuevo con una peli nueva cada día, en donde aprovecharemos de repasar algunas que vimos en el cine, y que por un motivo u otro no acabaron publicadas en su día. Y a no quejarse de que llegó demasiado tarde, que ya no las podemos ver en el cine y otras cosas. También está el cable, el streaming, los DVDs para los cuatro gatos que todavía los compran, y... er... well... medios menos legales para conseguírselas. Además, si fuera por eso, no habría posteado pelis de cine mudo que se estrenaron hace sus buenos 90 o 100 años atrás. De manera que... disfruten, y saludos para todo el mundo (eeeeeexcepto para ese perejil de allá... sí, tú, a tí te hablo... el de la IP chistosa... te reconozco, eres el imbécil que no apagó el smartphone el otro día en el cine. Cretino. Pero para el resto, saludos).

domingo, 11 de mayo de 2008

RESEÑA N° 400 Y SEGUIMOS...

Sí, señoras y señores. Antaño hubo gentes que dijeron "¿máquinas más pesadas que el aire? ¡Imposible!", y arriscaron la nariz diciendo "¿llegar a las Indias navegando hacia el Oeste? ¡Imposible". Esas mismas gentes dijeron también "¿Cine 9009 alcanzando las cuatrocientas reseñas? ¡De ninguna manera, eso jamás será visto!". Pero ustedes lo están viendo. Lo están contemplando. Después de celebrar el cumplir pelis de a 100 con clásicos como "King Kong" (reseña N° 100), "Duna" (reseña N° 200) o "Psicosis" (reseña N° 300), nos decantamos para nuestra reseña N° 400 por una peli sin duda menor a las anteriores, pero... ¡que tiene gatos! ¡Cómo es posible que yo, el General Gato, no tenga un autohomenaje! Así es que ahí les va. La peli N° 400 posteada en Cine 9009 es "Los Aristogatos", precisamente.

¿Y qué viene para el futuro? Simplemente, MÁS.

En primer lugar, estamos trabajando ya en lo que debería ser la Radio Cine 9009. Con algo más de 200 temas (e iremos ampliando, sin duda), es un colorido resumen de soundtracks clásicos, desde los tempranos '30 hasta pelis del 2007 (aún no tenemos soundtrack del 2008, pero ya llegará). Por supuesto que espero sus opiniones sobre la iniciativa... Y estamos trabajando para que resulte, por supuesto.

En segunda, y en consonancia con el espíritu de los tiempos, iremos ampliando algunas reseñas clásicas de pelis. No podrá hacerse con todas, previsiblemente, o al menos no en un tiempo inmediato (¡son 400, hombres, por favor, y yo soy sólo un gato!), pero con calma y paciencia, iremos incorporando enlaces y YouTubes relativos a las pelis.

Además, ampliaremos el sistema de links, ya que hay muchos sitios valiosos sobre cine que no tenemos consignado en el listado, y ya es hora de hacer algo con eso, ¡faltaba más!

Sí, ya sé qué pregunta me van a hacer. ¿En qué tiempo el General Gato conseguirá hacer todo eso? Bueno, he aquí la mala noticia. Mientras estamos en, ejem, labores de mantención, Cine 9009 parará sus máquinas. No será tanto tiempo, no se preocupen, apenas tres semanas. Regresaremos el Domingo 01 de Junio, aún más recargados. No es justo para los lectores de Cine 9009, ya lo sé, pero es que oigan, este blog está superando ya las 200 visitas diarias (BlogPatrol dixit), hay días en que llega a 250, y pues bien, eso impone una serie de responsabilidades. Porque la preferencia de los lectores de Cine 9009 no lo convierte en un blog privilegiado, sino en un blog obligado. Esta ha sido siempre la filosofía de Cine 9009, y esperamos que prosiga siéndolo hasta la reseña N° 500 y más allá (sí, estamos apuntando ahora a la N° 500, ¿qué pasa con eso?).

Por cierto, y en forma paralela, Siglos Curiosos sigue adelante sin reservas. De manera que aunque no haya nuevo Cine 9009 por ahora, siempre podrán seguir leyendo a su seguro servidor el General Gato, ronroneando no de cine sino de historia, pero maullando cordialmente como siempre. Y en cuanto a este blog, nos vemos en Junio...

3 comentarios:

TRONCHA dijo...

Animo, ya queda menos para la 4000, esto no hay que pararlo.

Saludos...

General Gato dijo...

Bueno, contando las dos que van hoy día, quedarán sólo 3598... ¡¡¡Las hago con una mano y parado de cabeza, para que vean!!! :-D

Gracias por los ánimos, y saludos.

Jean Robur dijo...

Genial Gato! Seguiré leyendote. Te mando el último clip que produje, espero que te guste.

http://es.youtube.com/watch?v=eSMtfa4suP8



Saludos y nos vemos,
Capità Robur.

Seguidores