11 años de Cine 9009 en línea.

El próximo 19 de febrero de 2017, Cine 9009 cumplirá once años en línea. Sí, jodíos, cuéntenlos, once en total desde su inauguración en el ya lejano 2006. Y para celebrar, estamos embarcados en una minimaratón de posteos. De manera que entre el domingo 12 y el domingo 19 del febrero que ya mencionamos, habrá un posteo nuevo con una peli nueva cada día, en donde aprovecharemos de repasar algunas que vimos en el cine, y que por un motivo u otro no acabaron publicadas en su día. Y a no quejarse de que llegó demasiado tarde, que ya no las podemos ver en el cine y otras cosas. También está el cable, el streaming, los DVDs para los cuatro gatos que todavía los compran, y... er... well... medios menos legales para conseguírselas. Además, si fuera por eso, no habría posteado pelis de cine mudo que se estrenaron hace sus buenos 90 o 100 años atrás. De manera que... disfruten, y saludos para todo el mundo (eeeeeexcepto para ese perejil de allá... sí, tú, a tí te hablo... el de la IP chistosa... te reconozco, eres el imbécil que no apagó el smartphone el otro día en el cine. Cretino. Pero para el resto, saludos).

viernes, 19 de febrero de 2016

CINE 9009 CUMPLE DIEZ AÑOS EN LÍNEA.

DIEZ AÑOS. Diez. Cuéntenlos bien. El día 19 de febrero de 2006 nació a la vida un nuevo y radiante blog que cambió para siempre el rumbo de la historia del cine: Cine 9009 (bueno, quizás esté exagerando un poco en las flores, pero si no me las arrojo yo, ¿entonces quién...?). A lo largo de estos diez años hemos comentado un sinfín de pelis. Entre 1100 y 1200, si mis cálculos no fallan. A razón de una peli por posteo. No le hemos hecho el asco a casi nada. Bueno, todavía no hemos publicado casi nada de artes marciales, y el softcore no ha hecho acto de aparición, pero tiempo al tiempo. ¿Y, qué decir...?

Pues, no mucho.

Creo.

Es que los gatos nos comunicamos con maullidos, y ustedes los humanitos son medios tontos para entendernos. Así es que, a fuerza de teclado tendrá que salir esto. Y bien... ¿qué teclear? Más o menos lo siguiente:

Dar las gracias a los lectores. Los que partieron desde los inicios con Cine 9009 y los que se han ido sumando por el camino. Los que pensaron que en un minuto Cine 9009 había desaparecido para siempre, y se alegraron de que fuera apenas un breve alto en el camino. Los que han dejado comentarios (a pesar de que no los responda porque... bueno... reumatismo, sí, soy gato viejo, yeah, that's the ticket). Los que han compartido posteos en Google+. Y en general, los que se han paseado aunque sea de manera casual y con ello le han dado movimiento y tráfico a esta parroquia medio abandonada de Dios (pero no de Bastet, loado sea Su Nombre. Además, Bastet es más curvilínea que el Dios Bíblico, y ésas son las diosas que me gustan a mí).

Esperar que los comentarios de estas pelis hayan ayudado a los lectores a descubrir pelis que no se imaginaban que existieran. A darle oportunidad a pelis que pensaban no iban a valer la pena (y si después de eso valieron la pena, pues tanto mejor, claro está). Y por supuesto, a esquivar balas con pelis que, todos sabemos, mugrosas las hay a montones, y alguien tiene que verlas para que alguien más NO tenga que verlas. (De nada).

Soñar con un mundo en el cual se valoren las pelis porque son entretenidas o buenas, en vez de apuntalarlas con explosiones para hacerlas pasar la cota de los 1000 millones de recaudación. Con un mundo en donde Michael Bay vuelva a ser el realizador más o menos solvente de sus inicios y no el documentalista de fuegos artificiales posando como cineasta que es ahora. Con un mundo en donde los hipsters dejen de alabar pelis "profundas" o "que te hacen pensar" y que en realidad son latazos buenos para curar el insomnio o peor, o llenos de antihéroes cuyo gran mérito es haberse tatuado en la mente el sello de la autodestrucción porque eso es ARTSY. Con un mundo en donde PROHIBAN POR LEY EL CONSUMO DE POP CORN EN EL CINE (sí, lo sé, es una imposibilidad, el lobby del gremio de empleados del cine es casi tan poderoso como el de la construcción porque si no hay cine para divertirse, capaz que la gente empiece a pensar en sus propios problemas y derribe al gobierno. Pero soñar no cuesta nada).

Divertirse con las pelis divertidas, soñar con las pelis imaginativas, asombrarse con las pelis ósom, azucararse con pelis de vaporosos suspiros románticos, suspirar con ojitos de cordero degollado con cada chica starlet veinteañera que nos ofrecen como la siguiente next best thing antes de que cumpla treinta y la envíen a papeles de madurona o al olvido, y arriscar la nariz en la boletería cada vez que tratan de que piquemos para comprar la entrada para una peli de Adam Sandler (porque, leñe... ¿quién diablos las sigue comprando...?).

Bueno, son unos cuántos párrafos. ¿"No mucho", escribí? No mucho, mis bolas cinéfilas. Me gusta escribir. Me gusta explayarme. Me gusta darme cincuenta millones de vueltas para llegar a un punto porque VERBORREA y EXHIBICIONISMO y DESMESURADO EGO DE GATO.

¿Y qué viene a futuro en Cine 9009? Pues ya saben cuál es la ley de Jólivu para las secuelas: lo mismo PERO MÁS.

Con el doble de DESMESURADO EGO DE GATO.

¿Seguirá existiendo Cine 9009 por allá por 2026, cuando debería cumplir veinte años? Quién sabe. Pero si llega a ser, debemos primero comenzar por el año 11. Que comienza... ahorita... en un segundo... mismito... ahooooooraaaaaa... ¡¡¡YA!!!

Saludos para todos, y bienvenidos al Año 11 de Cine 9009.

(Con DESMESURADO EGO DE GATO).

8 comentarios:

Cidroq dijo...

Muchas felicidades mi general, muchas gracias por tu gran trabajo, los mejore deseos y que sean mas años por delante.

Sayabros dijo...

Felicitaciones, muchas gracias por su esfuerzo, mucha suerte y muchos éxitos.

Fafnir dijo...

Felicidades, un abrazo monstruoso de dragona a gato. ¡Y que siga por muchos eones! (Los dragones somos una raza muy longeva)

I.Q. Edgar P. V. dijo...

Yo fui de los que creí que el mundo había perdido un poco más de su color cuando no hubieron actualizaciones por varios meses. Gracias a MONESVOL (que a mi me gusta más comerme a mis dioses que sólo verlos o tomarles sus medidas) aquí le tenemos, General. ¡Y que sean muchos años más!

caveat emptorium dijo...

Enhorabuena. Diez años son diez años ;)

Secutor dijo...

Bueno, feliz aniversario y que vengan muchos más

Martín dijo...

Me adhiero a los parabienes que han vertido arriba, y desearle sólo éxitos en sus comentarios, que siempre resultan, a lo menos, sorprendentes de leer.

General Gato dijo...

Cidroq, muchas gracias por las felicitaciones, parabienes, etcétera, y estamos en la lucha porque sean más años por delante.

Sayabros, lo mismo, muchas gracias por las felicitaciones, y nos esforzaremos todavía más.

Fafnir, de gato a dragona, probablemente la longevidad de Cine 9009 sea como un suspiro de tiempo en las corrientes de la inmortalidad (no así para los gatos, que tenemos una expectativa de vida, ¡ay...!). Pero haremos lo más longevo posible a este blog.

I.Q. Edgar P.V., entonces las buenas noticias siguen porque como dejé escrito en el encabezado del blog, vienen nuevos posteos para el próximo domingo 20 de marzo. ¡Y habilitaremos también los días jueves! (bueno, por un par de semanas a lo menos. Pero algo es algo).

Caveat Emptorium, gracias por la enhorabuena, y ya estamos trabajando en los primeros pasos del año 11.

Secutor, muchas gracias por los buenos deseos, y estamos trabajando en ello.

Martín, se agradece la adhesión, y me toca a mí adherirme a lo dicho arriba, o sea, que estamos trabajando en los comentarios que vendrán.

Saludos a todo el mundo, y nos leemos de regreso el próximo domingo 20 de marzo.

Seguidores