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jueves, 20 de octubre de 2011

"La hija de mi jefe" (2003).


-- "My Boss's Daughter". Estados Unidos. Año 2003.
-- Dirección: David Zucker.
-- Actuación: Ashton Kutcher, Tara Reid, Terence Stamp, Molly Shannon, Jeffrey Tambor, Andy Richter, Michael Madsen, Jon Abrahams, David Koechner, Carmen Electra, Kenan Thompson, Patrick Cranshaw.
-- Guión: David Dorfman.
-- Banda Sonora: Teddy Castellucci.

-- "La hija de mi jefe" en IMDb.
-- "La hija de mi jefe" en la Wikipedia en inglés.

¿DE QUÉ SE TRATA?

La vida a veces apesta. Vas corriendo por la calle porque tienes que llegar temprano al trabajo, y de pronto la puerta del metro se te cierra en las narices... y tu maleta cae adentro... y qué importa, porque ni siquiera eres el prota de la peli. La maleta va a caer a las manos de Ashton Kutcher, pesado como de costumbre, que es el típico mijito carebueno bacán ninguneado por todos (excepto por Demi Moore, suponemos, pero ella no figura en esta peli, humillada como estaba después del ridículo hecho en LADCh2 el año anterior). El caso es que nuestro humirrde prota tiene dos problemas en su labor. Uno de ellos es su jefe, un cabrón de cuidado que se caga en todo y en todos (Terence Stamp, en otro cometido indigno de su talento), y la otra es una compañera de trabajo que está muy buena (Tara Reid, un poco flacucha para mi gusto, pero que hizo algo de carrera en los tempranos 2000s con su cara de gozadora en plan Wild On!), pero que (¡UPS!) es la hija del jefe, algo que se veía venir porque, bueno, la peli se llama "La hija de mi jefe", ¿no? El caso es que ella piensa que él es gay porque accidentalmente vio una revista porno gay en la maleta de él (que, recordemos, no era suya sino que le cayó por accidente en el metro), y por lo tanto lo invita a su casa porque habrá fiesta. Y él, que supuestamente no es gay a pesar de que se le encogen los coquitos de acercarse a hablarle a la chica, feliz y en la gloria porque piensa que habrá fiesta, y quizás después haya... FIEEEEEESTAAAAAA... ya saben a lo que me refiero. La chica convence a papi, y todo arreglado. De manera que el pobre pijillo va a la casa de su jefe para encontrarse con la hija, y descubre que no está: en realidad la fiesta es en otra parte, y ella ha ido allá, en el entendido de que él va a cuidar la casa (de lo contrario, el muerto caía en ella y por lo tanto no podía ir a la fiesta, ¿capisce?). Y claro, ya se sabe lo que dice el refrán, que en lo ajeno reina la desgracia, así es que el pobre tipo está cuidando la casa, y claro, comenzarán a pasar un par de cosas que dejarán la casa hecha un desastre o algo así. Y si les digo quién dirigió esto, se van a caer de espaldas.

EL ESPÍRITU DE LOS TIEMPOS.

Ya les avisé: se van a caer de espaldas. Así es que, sentaditos. ¿Listo, ya tienen respaldo? Por si vieron el nombre arriba, en la sección de créditos, y no tienen idea: el director es David Zucker, uno de los tres ZAZ. ¿Quiénes son los ZAZ? ¡Hombre, por Bastet...! ¡"Y dónde está el piloto", "Top Secret", "Y dónde está el policía"...! Después de esta última, Zucker siguió una carrera como director en solitario, en donde pasó de Zucker a Sucker, porque es que tiene crimen esto: aún entre inspirado y decente en "Y dónde está el policía 2 1/2: El aroma del miedo" y en "Y dónde está el policía 33/3: El insulto final", ya a medio gas en "Aprende como puedas"... Ya se imaginarán en qué lugar de la escala zoológica emplazar esta peli. Y bueno, como esto es caída libre, ya se imaginarán que lo que viene después es peor. ¿Y creen que voy a ser tan perverso como para contarles? Creen bien: sí soy así de perverso: "Una película de miedo 3", "Una película de miedo 4", "Superhero Movie"... Creo que ahora están preparados para la sección clásica de Cine 9009 de "Por qué verla".

¿POR QUÉ VERLA?

-- Primero, pongámonos en coordenadas. Si esperas gran cine aquí, siquiera una peli de ésas que califican como decentes, ya te puedes ir despidiendo. Ni siquiera voy a hacer el intento de defenderla como una buena peli de entretención. O sea, tenemos a Tara Reid (la chica que hundió Wild On! después de que salió Brooke Burke, ahí estamos aviados, y eso que el currículum de Tara le daba para fiestear a lo bruto) interpretando a una chica con una mezcla de bondades virtualmente imposible (bonita, ardiente, tierna, comprensiva, con sensibilidad artísta, forrada en dinero... vamos, como las que aparecen todos los días por clonación en este mundo), mezclada con Ashton Kutcher (el tipo que ha hecho algo decente como "El efecto mariposa", pero que donde brilla más es cuando tiene que hacer papeles de pesadote como en "Recién casados", quizás porque el desgraciado ES pesadote), y con Terence Stamp de villano (¡pobre hombre! ¡Estamos hablando del tipo que se atrevió a escupirle a la cara nada menos que a Superman, y nada menos que al Superman de Christopher Reeves, aquello de "Ven hijo de Jor-El, arrodíllate ante Zod", en "Superman II", miren qué bajo vino a caer!). Y además con Michael Madsen, en la época en que aceptaba cualquier mierda porque aún no había sido traído de regreso desde los muertos por Quentin Tarantino en "Kill Bill". Y Molly Shannon, curiosamente dentro de lo desaliñada y poco gimnástica que es, haciéndole los puntos a Tara Reid a punta de ser más simpática y lucir pantalones cortos y piernas durante media peli. ¡Ah! Y Carmen Electra, ya entronizada en el reino de la autoparodia con "Una película de miedo", pero faltando aún para las ruinas sucesivas de "Dirty Love", "No es otra película de amor", "Una película de miedo 4", "Una loca película épica", "Una loca película de Esparta", "Disaster Movie"... (¿cómo diablos el cerebro de esta chica no cae en un coma terminal después de haberse bancado todos esos guiones para interpretarlos?). Si a eso le sumamos esa producción discreta de comedia serie B hollywoodense, hay que ser tarado... er... (nada que ver con Tara, ¿eh?) para esperar demasiado de una peli como ésta. ¿Y funciona? Bueno, cómo decirlo... La verdad es que se defiende. Como gato de espaldas, pero se defiende. Parte remolona, predecible, demasiado armadita en cuanto a guión para que pase lo que tenga que pasar... Pero poco a poco va despegando, más que nada por algunos chistes que, por una vez en la vida en estas comedias escritas por lo general un poco a desgana, resultan impredecibles y por lo tanto inesperados. De manera que en vez de desinflarse (bueno, más, si es que se puede), el asunto mejora con el transcurso del metraje. En algún punto, quién sabe si porque el guionista no se quiso estrujar más o simplemente se acabó el presupuesto, la peli acaba, se amarran los cabos, y cometen el clásico error de, en vez de cerrar con un bombazo, desinflarlo con las concesiones al drama romántico (no mucho, por suerte) y al happy end de rigor. Y fin. ¿Valía la pena entonces, después de todo eso? Depende. ¿Eres una persona con insomnio, como vuestro seguro servidor el General Gato, y busca algo ligero que no recargue la mente y además sea divertido? Entonces la respuesta es sí. ¿Estás trapicheando DVDs con tu dealer favorito y vas a arrendarla en paquete con otras pelis? En ese caso, ¿puedo sugerirte que busques un poco más, y te lleves "Y dónde está el piloto" o "Y dónde está el policía", en vez de ésta...?

IDEAL PARA: Esos días en que lo único que se quiere es una comedia ligera.

VIDEOS.

-- Trailer de la peli [en inglés, sin subtítulos].

3 comentarios:

  1. ¡Ashton Kutcher es un actor genial! Todas sus películas son tan graciosas y nunca me paro de reír. Vi "La hija de mi jefe" en Cinemax recientemente. ¡Era l primera vez que la vi y me encanto! ¡ Cinemax siempre pone películas buenas seguramente enseñaran esta!

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  2. ¡Ashton Kutcher es un actor genial! Todas sus películas son tan graciosas y nunca me paro de reír. Vi recientemente "La hija de mi jefe" en Cinemax. ¡Era l primera vez que la vi y me encanto! ¡ Cinemax siempre pone películas buenas seguramente enseñaran estas chequea su página para ver cuándo, es lo que yo hago!

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  3. Uh... Tenemos opiniones divergentes al respecto de Ashton Kutcher. Pero en fin. Aunque de tarde en tarde se deja caer con alguna muy buena.

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