Páginas

jueves, 13 de diciembre de 2007

"Como si fuera cierto" (2005)


"Just like Heaven". Dirigida por Mark Waters. Protagonizada por Reese Witherspoon, Mark Ruffalo, Donal Logue, Dina Spybey, Ben Shenkman, Jon Heder, Ivana Milicevic, Caroline Aaron, Rosalind Chao, Ron Canada, Willie Garson, Gabrielle Made, William Caploe, Shulie Cowen, Billy Beck. Estados Unidos. Año 2005.

¿De qué se trata?
Hay una chica, joven profesional, que como manda el lugar común (comedia romántica, prepárense), es hiperkinética y trabajólica. Estaba a prueba en un hospital, clínica, centro médico o lo que sea, y es contratada. Feliz, se comunica con su hermana para darle la buena noticia; pero lo hace sin haber visto antes ese avisito de que "si vas a hablar por celular, pasa las llaves", porque entre manejar y hablar, queda estampada contra un camión. Algún tiempo después, un joven se está moviendo para encontrar algún departamento. Por esos azares del guión (léase una oportuna brisa que quizás algo tenga que ver con el destino), una nota de arriendo llega hasta sus manos, y el chico no se lo piensa dos veces, porque el departamento parece hecho para él... de no ser porque ya tiene una ocupante. Sí, en el departamento aparece la chica del bonito estampado en el camión, que aparentemente ha conseguido sobrevivir a lo insobrevivible. O no. Porque a medida que conviven, él descubre que ella puede traspasar objetos sólidos, ella también lo descubre, y... ¡ups! Tenemos un fantasma en la casa. Si fuera como la baba verde que flotaba en la peli de los cazafantasmas, de sobra que el casero la echa con sábanas destempladas, pero como la chica, aparte de insoportable, es bonita y tiene esa carita de mohín de niña chica (Reese Witherspoon, por más señas), pues bien, mejor no la echo, que me hace bien un poco de compañía. Así se irán conociendo, se irán encariñando (¿por qué no?), y de paso, descubrirán el misterio sobre el destino de la chica linda después del accidente, y de cómo el destino a veces se encarga por medios fantasmagóricos de llegar a buen puerto cuando los dirigidos por el destino no quieren saber nada de él...

El espíritu de los tiempos.
Pues bien... No mucho que decir. En 1999, el novelista francés Marc Levy publicó una novela llamada "Et si c'etait vai...", cuyos derechos fueron adquiridos por DreamWorks. Elección obvia para el estudio de Spielberg, considerando que la trama mezcla comedia liviana con elementos sobrenaturales. Lo que no fue tan inteligente, fue haber contratado a Reese Witherspoon justo en el minuto que estaba promocionando "Johnny y June: Pasión y locura", y el alto perfil de la otra peli, basada en la biografía de Johnny Cash, opacó por completo a esta realización. Porque dicha sea la verdad, aunque no sea la mejor película de todos los tiempos ni vaya a revolucionar la historia del cine, "Como si fuera cierto" se merecía un destino mucho mejor que el que finalmente tuvo.

¿Por qué verla?
- Es una comedia romántica agradable y simpática. Saltándose lo rocambolesco de la trama (que no destriparemos, para futuro solaz de nuestros lectores), es una bonita historia de amor, una de esas películas good vibes que te levantan la moral y te hacen olvidar de verdad por un par de horas que la vida es una putada. Y es que hay que ser muy corazón de Osama Bin Laden para no conmoverse por una pareja que se encuentra por accidente (¿por accidente?), de a poco empieza a conocerse, resulta que no se soportaban y al final eran ideales el uno para el otro... Ayuda, claro está, la buena actuación de Reese Witherspoon como la fantasma que quería amar, y de Mark Ruffalo como su contraparte (sí, el Inspector David Toschi himself, de "Zodíaco", así nos cambia la vida cuando hay amor...). Mark Waters, director artesanal de pelis familiares como "Viernes de locos" o "Chicas pesadas", se conduce aquí como un viejo zorro (bueno, 41 al momento de rodar la peli) y lleva todo el arrumaje a buen puerto.
- Aparece Ivana Milicevic (insigne secundaria de "Casino Real", y en tropecientas pelis donde se requiera una contundente presencia física femenina). Aparece poco, pero con un ceñidísimo pantaloncito de gimnasia, y un peto en el cual difícilmente cabría el réclame de un sponsor. Baba, lector, baba.

IDEAL PARA: Verla bien abrazadito a esa persona especial (yo la vi solo en mi camita, snif)...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario