Páginas

jueves, 3 de abril de 2008

ENCUESTA CINE 9009: ¿Qué te lleva al cine?

La encuesta a nuestros lectores en Marzo de 2008, fue sobre conducta y comportamiento personales; concretamente, por qué razón van al cine. A pesar de una razón que se nos quedó fuera por pura distracción (si los lectores iban a ver una peli por el valor friki que pudiera tener, algo que habremos de considerar para alguna futura encuesta), el ramillete de razones es bastante completo, incluyendo a esos que caen por el cine casi de casualidad, porque andaban cerca de las salas a esa hora o fueron llevados/arreados por su respectivo partner... y también contando a los que descarguen cosas en casas, no se hagan, si ya sé lo que a muchos de ustedes les da la propiedad intelectual... Pero bueno, pasando a la encuesta, ésta fue abierta (se podía votar por varias respuestas), y los resultados fueron los siguientes (por orden de preferencias):

-- La sinopsis parece buena: 16 votos (51%).

-- Mis actores y actrices favoritos: 13 votos (41%).

-- Mis directores favoritos: 10 votos (32%).

-- Que tenga contenido: 10 votos (32%).

-- La crítica consagrada la recomienda: 5 votos (16%).

-- Terror: 4 votos (12%).

-- Prefiero descargarlas en casita, gracias: 4 votos (12%).

-- Mi blog favorito dijo que era buena: 3 votos (9%).

-- ¡Acción, balas, explosiones!: 2 votos (6%).

-- Chicas buenorras: 2 votos (6%).

-- Historias de tortolitos: 2 votos (6%).

-- Livianita y entretenida para mí: 2 votos (6%).

-- Veo que están dando y decido en el minuto: 2 votos (6%).

-- Mi novio o novia suele elegir por mí: 2 votos (6%).

Resultados bastante decidores. Porque quieren decir que el público de Cine 9009 es fundamentalmente abierto de mente y prefiere las pelis por su calidad intrínseca, que por un género determinado: las opciones de género romántico, de acción o de terror sacaron bajísimas votaciones, en contraste con aquellas que implican seguir a un actor o director determinados. También, la opción de pelis con contenido superó de largo a la opción de pelis livianitas y matarratos. Aunque por otra parte, ahora entiendo cómo Hollywood se encarga de meter a veces truños enormes, porque si la mitad exacta de la parroquia se deja impresionar por una buena sinopsis... ¡es como si todos compráramos Coca Cola por lo bonito de la publicidad! Un momento... ¡lo hacemos! ¡La Coca Cola es una bebida de sabor horrible, pero la seguimos comprando por la publicidad! Gran Bastet, es que no aprendemos nada, y lo que es peor, ELLOS lo saben...

Lo otro es que los lectores de Cine 9009 son ávidos del rito de la comunión fílmica, y van sagradamente al cine. Casi nadie declaró preferir el download en casa. Estaría bueno preguntar por qué, en una encuesta futura (¿el sonido sorround, la pantalla plana, el placer culpable de comer popcorn y hacer crujir la bolsa...?).

Y finalmente, lo más importante: el público de Cine 9009 es nietzscheanamente consciente de que nadie puede decidir por ellos, qué es lo bueno y qué no. La crítica especializada se llevó apenas cinco votos (menos que la opción "que tenga contenido", y eso que se supone que la crítica recomienda las pelis con contenido...), y las recomendaciones de los blogs, apenas 3... (¡glup, parece que nadie hace mucho caso de los comentarios de Cine 9009...! O acaso lo dicen por el resto de los otros horribles mamarrachos autorreferentes que algunos se atreven a perpetrar bajo el rótulo de "blog de cine", y Cine 9009 es una honrosa excepción... Materia para una encuesta futura, por supuesto).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario