Páginas

jueves, 7 de junio de 2012

ESPECIAL CINE 9009: Los Premios Liebster.

Saliéndonos un poco de la programación habitual, en parte debido a un par de problemillas por el lado de acá (no pregunten, los gatos no solemos revelar nuestras debilidades), aprovechamos el tiro para agradecer al blog El Cuchitril de Cidroq por haber reconocido a Cine 9009 como uno de sus cinco blogs Liebster.

El concepto del premio Liebster, o galardón Liebster, o reconocimiento Liebster, o whatever-its-name-is Liebster, es que quien lo recibe debe entregárselo a cinco otros blogs, que tengan menos de 200 seguidores cada uno. Cómo hacer cuando no tienen el gadget de seguidores o cuando están alojados en Tumblr, ni idea. Cualquiera sea el caso, se premia a cinco blogs de esas características, y de ahí se notifica al feliz galardonado de que se ha cumplido con él ese viejo aforismo de que hay que haber derrochado toda la vida debajo de un puente para no haber recibido nunca ningún premio por algo. Y esperemos que el feliz galardonado repita el proceso. Viral, que lo llaman. Los que lleguen al último que lloren, porque van a estar todos premiados, y ya no van a tener a quién darle galardón.

Pero ironías aparte, que no debería burlarme de que a todo el mundo nos gusta un poco de cariñito en el lomo, acá van mis cinco galardonados:

Quesito Rosa. Simplemente porque me parto de la risa con cada uno de sus comentarios. En el buen sentido de la palabra, que me río con ellos y no de ellos. No tratan de ser molones ni intelectuales, sólo que ni se pasan de culturetas, ni son tampoco displiscentes con el cine comercial. Su elección de pelis es variada y siempre interesante, reivindican clásicos de los cuales no habría cómo enterarse de otra manera, tienen un ojo puesto sobre el cine europeo... Y mejor paro de alabarlos, o si no mis lectores van a terminar emigrando en masa allá. Bueno, si lo hacen, al menos van a caer en buenas manos. Que no lleguen al nivel de sarcasmo de Cine 9009 probablemente sea un plus de ellos.

Bilistorias. Mi troll favorito de internet. En serio, no es un blog apto para pieles sensibles. So pretexto de historia, el tal Bill Historias se dedica a despellejar sin misericordia cuanto lugar común de nuestra civilización se le pone a tiro. Ya el mastodóntico listado de gente que NO DEBERÍA leer su blog, incluido a la entrada de la columna lateral de su blog, debería darnos una pista. En realidad, yo también encajo en esa lista, pero qué diablos, me gusta su estilo. Bueno, más arriba dije que no es apto para pieles sensibles. Debería añadir también que no es apto para depresivos: este tipo compite con Ambrose Bierce y con Arthur Schopenhauer en que lo lees y terminas por el suelo debido a lo negra que es su concepción de la condición humana. Según él. Yo soy sólo un gato detrás del teclado, así es que no me miren a mí al respecto.

Pulpdroid Mix. Un formato bastante simple, posteos dedicados a canciones y posteos dedicados a comentarios de discos, más algunos artículos sobre bandas. Aunque tiene como tres o cuatro listados de índice que hacen un poco enredoso manejarse dentro del blog. La elección musical es bastante variada, aunque cargadita a la electrónica y en particular al metal. Pero un sitio musical que sea capaz de darle cabida a Hellhammer con una mano y a Dschinghis Khan con la otra, es uno que merece todas mis alabanzas, aunque sea porque los eternos "esta música es buena porque me gusta A MÍ" deben detestarlo por su eclecticismo. Suponiendo que sepan que existe. O que le perdonen no ser un sitio de descargas ilegales. Que todo hay que decíroslo, piratas desalmados.

Corona de Amenofis. Para ser sinceros, seguir este interminable culebrón de personajes que aparecen y desaparecen se me hace un poco pesado a ratos, y es que después de, cuánto... ¿100 capítulos...? ...aún no parece haber final a la vista. Aunque la trama siempre consigue sacarme alguna sorpresa, como cuando me quedé de piedra con el final de la temporada anterior... Un escritor como Guillermo Ríos que se mantiene escribiendo una historia por entregas durante cinco años de manera infatigable y sin descanso, y además sin que se le termine de ir todo el argumento desde las manos, es alguien que se merece más reconocimiento del que tiene. En realidad se la debo: cuando desde la Guillermocracia asignó sus propios premios, me dio una mención honrosa. Aunque podría haberme dado el trofeo ya. Digo yo.

Cine: Bélico, Western, Negro. Un blog especializado en lo que dice, o sea, cine bélico, cine western, cine negro, que todo hay dároslo masticado, para que luego digan que mucho Hollywood no embrutece. Siempre dentro de los temas favoritos de este blog, la selección de pelis es bastante amplia y los comentarios siempre interesantes. En este mundo de críticos de cine molones que tratan de deslumbrar al lector con su ultraclasicismo cinematográfico, hacen falta más blogs como éste, de pretensiones modestas y sencillas, y aún así mucho mejor que el promedio.

3 comentarios:

  1. Por mi parte, y me imagino que también en la de mis compañeros de blog, mil gracias por su comentario tan alabador (me he sonrojado al leerlo). Que se le encuentren tantas cosas interesantes y tantos detalles a destacar a nuestro blog ya es un honor y un premio para nosotros. Intentamos hacerlo lo más variado y ameno posible. Y repito: mil gracias.

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por la nominación General, especialmente honrado nos sentimos por su reconocimiento. Esperemos continuar con estos pequeños espacios de paz cinéfilos, muy necesarios en el panorama que nos toca vivir.

    Un saludo

    ResponderBorrar
  3. A ELPRIMERHOMBRE: De nada, y no he dicho nada que no sea la pura y estricta verdad, a lo menos desde mi apreciación. Saludos, y ojalá que Quesito Rosa siga adornando la blogósfera por mucho tiempo más.

    A PIRU: Pues de nada, y nosotros también esperamos que sigan esos espacios cinéfilos. Saludos igualmente.

    ResponderBorrar